sábado, marzo 18, 2006
Correo recibido
>EL ODREN NO IPMOTRA
>SGEUN UN ETSDUIO DE UNA UIVENRSDIAD IGNLSEA,
>NO IPMOTRA EL ODREN EN EL QUE LAS LTEARS ETSAN
>ERSCIATS,
>LA UICNA CSOA IPORMTNATE ES QUE LA PMRIREA Y
>LA UTLIMA LTERA ESETN ECSRITAS EN LA PSIOCION
>COCRRTEA.
>EL RSTEO PEUDEN ETSAR TTAOLMNTEE MAL Y
>AUN PORDAS LERELO SIN POBRLEAMS.
>ETSO ES PQUORE NO LEMEOS CADA LTERA POR SI MSIMA,
>SNIO LA PAALBRA EN UN TDOO.
>PRESNOAMELNTE ME PREACE ICRNEILBE.
>TNATOS AOÑS DE COLGEIO A AL MRIEDA
miércoles, marzo 15, 2006
¿Dato curioso? No.
"En uno de sus últimos informes, el Instituto para el Desarrollo Argentino (IDESA) advirtió que si bien la meta del desempleo de un dígito está prácticamente cumplida, la pobreza en Argentina sigue afectando a más de un tercio de su población. Para el instituto, la paradoja es "sólo aparente (...) ya que la tasa de desempleo es un indicador importante, pero claramente insuficiente para reflejar las complejidades de las dinámicas laborales". "Contextualizar a la Argentina en el concierto internacional -puntualizó el informe- puede ayudar a ilustrar el ambiguo significado social que puede tener la tasa de desempleo si no se la analiza en conjunto con otras variables relevantes". De esta manera, y en base a los números de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) y de la Comisión Económica para América Latina (CEPAL), el reporte destacó que:
Para IDESA, estos datos confirman que, en los países de menor desarrollo, las bajas tasas de desempleo no son necesariamente el resultado de un mercado de trabajo que funciona correctamente. "Muy por el contrario -señala el informe- las bajas tasas de desempleo están asociadas a que muchas personas enfrentan situaciones de carencias extremas y están obligadas a realizar cualquier tipo de actividad, aunque sean de muy baja productividad, con tal de no comprometer la subsistencia mínima"."
lunes, marzo 13, 2006
Así se habla
"Ibarra es un mediocre inexpresivo que no estuvo a la altura del tiempo y las circunstancias que le tocaron vivir. Igual que el grueso de esta sociedad. No había derecho a destruirlo así. Y justo ellos, esos juzgadores que han vivido para cambiarse de un postor a otro. Es llamativo que algunos no lo adviertan y crean, en cambio, que hemos gozado un fortalecimiento de las instituciones y un límite a la impunidad del poder." (Página/12, 13 de Marzo de 2006).