Nieve hay aca!
Claro, claro... nevo en buenos aires, cosa de lo mas raro, y todos alla están alterados con la novedad. Imagino las emociones y sensaciones que habra causado pero, en el fondo, pienso en toda la nieve que hay aca en bariloche y me río un poco.
Alla juegan con algunos centimetros de nieve que duraron horas, aca hace semanas que hay mas de un metro de nieve en la base del cerro. Ese frio polar que llego a buenos aires pasó tambien por aquí y dejo todo nevado, más de lo que ya estaba.
Esa nieve recién caida la esquié, en la casual compañia de Juan Pereyra, un par de días en las pistas del catedral; y lo que es una novedad para mi: tambien por los fuera de pista. La nieve recien caida era tan liviana y tanta que a veces me llegaba hasta la cintura; dos veces me paso de tener que desenterrar un esqui que se me había salido y había quedado un metro bajo nieve.
Toda esa nieve que cayo durante casi una semana se fue acumulando en las laderas del catedral, que salvo en los sectores de pistas, no son pisadas mas que por algun otro loco como Amy y yo que nos decidimos a ir a Frey.
El pintoresco sendero que en verano puede recorrerse en 5 horas a ritmo razonable, con toda esa nieve y teniendo que abrir huella nos llevó finalmente dos días. Tuvimos que improvisar un vivac bajo unas piedras para pasar la primer noche. Para la tarde del segundo día ya habiamos llegado al refugio en el que, sorprendentemente, no había nadie por lo que pudismos disfrutarlo a nuestras anchas.
El martes, tras disfrutar de un buen desayuno y de las increibles vistas de las agujas del cerro catedral, emprendimos el regreso que siguiendo nuestras propias huellas, y siendo en bajada, nos llevo tan solo unas 6 horas.
Fotos: Amy. Mas fotos en su blog.
0 Comments:
Publicar un comentario
<< Home